Detrás de la fotografía

animal (1 de 1)-5

La memoria en 35 mm, conferencia.

En el marco de la exposición fotográfica conversaciones en el antiguo colegio de san Idelfonso, la profesora Rosa Casanova, realizo una breve conferencia, en la que nos llevó a un recorrido histórico, teórico y práctico a través de lo que hay detrás de la fotografía.

Conversaciones, es una muestra de la colección fotografía de Bank of América que se encuentra desde el 29 de octubre en exhibición en el antiguo colegio de san Ildelfonso hasta el 28 de febrero, dentro de esta exposición se realizan conferencias con distintos expertos del tema en México, y en esta ocasión fue el turno de la también investigadora del INAH con su conferencia la memoria en 35 mm.

animal (1 de 1)

La profesora Casanova, realizo con éxito su participación en esta exposición el día jueves 21 de Enero en la sala de prensa del colegio, una conferencia que como su nombre lo insinúa nos da una recorrido histórico desde el origen de la fotografía, de sus primeros usos hasta considerarse como un arte.

La fotografía como detonador de la memoria, fue uno de sus primeros temas, donde toca una de las primeras interpretaciones que se le dan a la fotografía, como un detonador de la memoria y que surgía como una extensión de esta, para evocar así los momentos pasados. La fotografía contraria a toda verdad y susceptible a la interpretación, también fue uno de sus temas tocados en esta conferencia.animal (1 de 1)-2

Los usos diferentes que le han dado a través de la historia a la fotografía y la influencia que esta tiene en la sociedad también fueron de sus temas principales en esta conferencia. La fotografía como indicadora de moda y hasta de conductas, usada en publicidad, como en los 50s donde se mostraba un estándar femenino.

Foto tras foto obtenidas de distintos lugares, tanto como de la misma exposición nos fue dando un recorrido entre fotógrafos y distintos tiempos, en los que pudimos ver y entender cada uno de sus análisis, preparados para esta conferencia. Historia, usos, influencias, conceptos y arte son solo algunos de los temas que la profesora nos fue exponiendo acerca de la fotografía mostrándonos así un poco de todo lo que hay detrás de una sola y simple foto.animal (1 de 1)-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s